martes, 21 de octubre de 2008

Calaveras Literarias

Una de las cosas que me gustan de esta epoca, aparte del deleite culinario de pay de calabaza, dulce de calabaza en tacha, pan de muerto y craneos de azucar y amaranto; es la creacion de versos que hacen mofa de la muerte. Desde la primaria me ha gustado escribirlas y compartirlas con mis amigos. Conforme me vaya llegando la inspiracion ire subiendo las que se me ocurran. Se que se debe seguir cierta metrica. Y una vez un fulano dijo que todo debe rimar. Yo prefiero el verso libre y rimado aunque sea en sonido.

CALAVERA AL POLICIA
Iba la muerte apurada
por las calles del DF
y pasando por el eje
el poli le hizo parada

"¿A donde va tan a prisa?",
El poli se atrevio a preguntar.
Y la muerte contesto sin dudar
con una horrenda sonrisa:
"Por ti vengo policia
pa llevarte al panteon,
por creerte tan chingon
y pedir tantas mordidas."
CALAVERA AL PROFE
La calaca enamorada
a la escuela llegó
pues un novio buscaba
que le enseñara español

LLego el profe al salón
sin saber que lo esperaba
la flaca calaca parada
enfrente del pizarrón

Ya se lo lleva la flaca
van de camino al panteon
ella vestida de novia
y el profe sin pantalon.

0 comentarios: